Cómo preparar tu pisito de soltero – Parte III

En el baño hay que ser práctico, pero detallista: ten dos geles y dos champús, uno que suene a femenino. Un bote de crema, probablemente sin usar y varias colonias. Poner cuadros y adornos en los baños, me parece que no es nuestro estilo. Además, hay que limpiarlo luego. Y eso, no nos apetece.

piso-de-solteroLo importante es el dormitorio. En la cama, que ha de ser grande, alinea bien el embozo. Sí, primero aprende a decir embozo, y luego lo que es. Las chicas se reirán, pero es un punto a tu favor. Si tienes el armario abierto, sin puertas, que ahora está de moda, las perchas deben estar todas en el mismo sentido, ser todas iguales y tenerlo todo homogéneamente distribuido. Tú no te fijas, pero ellas sí. Depende del espacio que tengas, una butaca moderna para leer es un punto extra. Cuando estés solo, la usarás para dejar la ropa sucia hasta que entiendas que no va por su propio pie a la lavadora. Pero eso, no tienen por qué saberlo, así que quita los calzoncillos antes de que alguna llegue allí. Por cierto, abre la ventana más de 10 minutos al día.

En la cocina, aristas, formas limpias y nada en medio. Eso sí, ten de todo. No únicamente el pelador de verduras que sirve para cortar piel de limón para los gintónics, sino mandolina, chino, batidora de vaso, termómetro para asar carne… No sabes usarlo, pero ahí está. Lo importante es que parezca que lo necesitas. Tener electrodomésticos pequeños siempre cuenta a tu favor.

En definitiva, un piso de soltero, sea para el objetivo que sea, debe tener aristas, algún color (pediremos ayuda par salir del azul marino) que destaque, pocos accesorios pero algún detalle sensible –sí, alguna vela-, un tocadiscos, una tele enorme y una cama con embozo alineado con la pared. Si te compras los grandes éxitos de Elvis en vinilo, el éxito está asegurado.

Tradiciones Navideñas

¿Quién no ha probado alguna vez nuestro típico turrón de Alicante o de Jijona? Suponemos que todos pero, ¿Sabes desde cuándo viene la tradición? ¿Cómo se realizan?

turron

  • ¿Qué es?

El turrón de Alicante es un turrón elaborado con almendras y miel. Si bien es cierto que se consume en cualquier época del año, su demanda crece en los meses navideños. No sólo es conocido por “turrón de Alicante” sino también como “turrón duro” debido a su textura tan diferente de gran competidor, el  “turrón blando o de Jijona”.

  • Un poco de historia

¿Sabías que Tirso de Molina en el “Burlador de Sevilla” hace referencia al turrón de Alicante?

Se cree que fueron los árabes quienes introdujeron este dulce en nuestro país y que data del siglo  XVI.

En Jijona, existe incluso una leyenda que nos narra, a modo de cuento, cómo se originó el turrón:

“Por aquellos tiempos, el Rey contrajo matrimonio con una princesa escandinava, por lo cual ésta tuvo que venir a estas tierras dejando atrás su frío país de origen. La princesa se sintió muy triste al no poder disfrutar de los bellos paisajes de su país llenos de nieves perpétuas. El rey, desesperado por ver a la nueva reina decaída, para evitar su tristeza, tuvo la idea de plantar por todos sus territorios, alrededor del castillo, miles de almendros. De este modo, cuando los almendros florecieron, sembraron el paisaje de tonalidades blancas, de tal modo que todo parecía nevado, y la princesa volvió a recuperar su felicidad. Los habitantes de Jijona, a partir de ese momento, aprendieron a recoger los frutos de los almendros y a tratarlos, elaborando así las primeras muestras de turrón y derivados. ”

  • ¿Cómo se elabora?

Las almendras, principal ingrediente del turrón de Alicante,  son primeramente tostada en unos tambores giratorios en los que también se añade “clara de huevo” para conseguir el efecto blanqueante tan típico de este turrón.  Tras este paso, llega el vertido de la miel (siempre de la Comunidad Valenciana) y es mezclada con palas. Una vez se hayan mezclado todos los productos bien, la mezcla es vertida en moldes y recubierta con obleas que más tarde darán lugar al típico turrón en formato rectangular, en tortas, etc.

La composición del turrón de Jijona es la misma que el Alicante: almendras, clara de huevo y miel pero la elaboración es distinta. La mezcla final es molida en unos molinos y más tarde cocinada en unos calderos denominados “boixets”. Es aquí donde se logra la textura tan característica de este típico turrón.

 

 

Cómo preparar tu pisito de soltero – Parte II

Empezamos por planificar la distribución. Para nosotros es sencillo: todo gira en torno a una tele tan grande que haya que irse a la casa del vecino para poder mirarla entera. Y es que la tele es el eje central de nuestra vida. En frente estará el sofá, algo para apoyar los pies y algo para apoyar la cerveza y las aceitunas. Puede haber quien piense que es porque tenemos alguna otra carencia, como cuando nos compramos coches grandes, pero nada más lejos. Simplemente somos seres tecnológicos, y nadie quiere comprar tecnología anticuada si ya hay algo mejor –y más grande-.

Decorando nuestro piso de soltero

Los hombres somos de gustos sencillos. No necesitamos tener una lámpara cada metro y medio, ni 15 alfombras, ni objetos inútiles en medio de cada mesa, hueco, armario o estantería. En la estantería, tenemos libros –o deberíamos-; en la mesa de comer, no tenemos velas, flores ni centros de mesa; no usamos alfombras porque acumulan polvo que luego tenemos que limpiar y tenemos una lámpara junto al sofá y una sobre la mesa del comedor. Y no necesitamos más. Para ponerme moreno, salgo al sol, no doy todas las luces de la casa.

Si no quieres asustar a la chica en cuestión, es importante esconder la Play y los cómics de Spiderman. Es difícil hacerle creer que son recuerdos de la infancia si tienes lo último en videojuegos y los comics los tienes al lado del sofá en bolsitas de plástico para que no se deterioren. Eso sí, la comida se te pone mala en la nevera y te da igual, pero los cómics…¡ay amigo, que no sufran!

Vayamos por partes. En el salón tiene que haber una mesa que sea el punto de referencia aparte de la tele. Mejor que ir a comprarte la que tiene todo el mundo, compra unas maderas y que un herrero te haga las patas. Puede que incluso te salga más barata. Te sorprenderías de lo bien que queda un tablero de roble que un carpintero pula un poco sobre unas patas de acero lacadas en blanco. Sencillo. Y desde luego, es más original. No es necesario poner sillas de Vitra, pero sí es importante saber que hay fabricantes que las hacen casi iguales mucho más baratas. Dale color, que somos unos sosos. Y ponte un tocadiscos, que siempre queda bien tomarte una copita de vino escuchando Dean Martin o Elvis. Las cosas, se hacen bien, o no se hacen. Compra una vela aromática y cuando la chica venga, quítale el polvo de no haberla usado nunca antes –la vela, claro-. Pon una única lámpara, que así el ambiente es más íntimo y no te tropiezas cuatro veces diarias.

Continuará…

Cómo preparar tu pisito de soltero – Parte I

Preparando tu piso de solteroLos solteros modernos nos enfrentamos no en pocas ocasiones a la nada sencilla tarea de decorar nuestro piso. No nos damos cuenta de nuestras limitaciones físicas: así como una chica no levantará, presumiblemente, el mismo peso que tú en el gimnasio, tú no puedes combinar los colores de la misma manera. Y el problema es físico, fisiológico o de nuestro cuerpo, como quieras verlo: vemos 8 colores. Somos como las consolas antiguas, que tenían más mandos que bits. Yo sé que hay azul, verde, rojo, amarillo, negro…y distingo entre claro y oscuro. No hay color borgoña, ni color rosa palo –¡qué palo es rosa!-, ni orquídea radiante. ¿Alguien sabe la diferencia entre orquídea radiante y morado? Yo no. Así que nuestras casas serán bastante monocromas. Como nuestro armario: las camisas son azules, azules con rayas blancas o azules con cuadros blancos. Así que hay que asumir que podríamos hacerlo mejor de lo que lo haremos y pedir ayuda.

Lo primero que debemos hacer antes de decorar nuestra casa, a parte de tener casa que decorar, es definir nuestro objetivo. Sí, hay un objetivo. Nadie se molesta en decorar una casa con muebles de Le Corbusier para tirarse en el sofá a ver la tele en gayumbos. Si quieres atraer chicas –en general- debes poner cosas que hagan parecer que tienes una personalidad excitante, aunque seas más aburrido que el ciclo reproductivo del caracol guatemalteco en invierno. Si quieres atrapar a una única chica, ya puedes tener electrodomésticos y menaje que muestren tu preocupación por la higiene, la cocina y, en definitiva, que no necesitas que tu madre te haga albóndigas para sobrevivir.  Ayudaría mostrar destrezas adicionales como la plancha y coger la bayeta sin que te dé asco. Pero eso es otro tema. Objetivo, hay que marcarse uno muy claro y ser fiel a aquello que pueda conllevar.

Continuará…

La Isla de Tabarca

Una de las visitas recomendadas cuando estás en Alicante, es la isla de Tabarca cuyas aguas son Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna desde 1986.

La isla de Tabarca, Nueva Tabarca o Isla Plana (ya que es plana y alargada), se encuentra a 11km frente a la ciudad de Alicante y a 8 km del puerto de Santa Pola.

Isla de TabarcaEl archipiélago está formado no solo por la isla de Tabarca sino también por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao.

La historia de Tabarca empieza en 1768 cuando Carlos III ordenó fortificar la isla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano fueron declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en 1964.

El patrimonio arquitectónico de Tabarca consta de:

  • Muralla:

Fortificación que rodea completamente la isla construida completamente en piedra. La muralla contiene 3 puertas Puerta de Levante o de San Rafael, la Puerta de la Trancada o de San Gabriel y la Puerta de Tierra, de Alicante o de San Miguel.

  • Iglesia de San Pedro y San Pablo

Pequeña iglesia que comenzó siendo una hermita.

  • Casa del Gobernador
  • Torre de San José

¿Cómo llegar a Tabarca?

Podrás hacerlo desde los barcos que salen regularmente desde el puerto de Alicante u otras localidades como son Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja o Benidorm con salidas diarias en los meses de verano.

Una vez allí podrás disfrutar de su playa y calas de agusa limpias y cristalinas azul turquesa. Recordemos que fue considerada Reserva Marina del Mediterráneo en 1986 lo que la convirtió en la primera reserva marina de España por lo que se convierte en visita obligada de los amantes del buceo que vienen a Alicante. Cabe recordar que está prohibida la pesca.

Visita también la Cueva del Llop Marí cuya leyenda cuenta que es el refugio de monstruo marino de grandes dientes que persigue a los habitantes de la isla de Tabarca por la noche.

Si quieres llevarte un recuerdo de la isla, visita la calle d’Enmig, lleva de tiendas de regalos y de restaurantes donde podrás probar la comida típica tabarquina como es su caldero, guiso autóctono de la isla cuyo ingrediente principal es el pescado. No obstante, podrás disfrutar de otros muchos platos como fideuá, todo tipo de arroces, especialmente los de marisco, calamares de potera, pulpo, pescadito frito…

Iglesia de San Pedro y San Pablo          Calas

Las playas del litoral alicantino

Seguro que habrás oído hablar del litoral alicantino, de la Costa Blanca pero,  ¿conoces sus magníficas playas? Sí este verano tienes pensado visitarnos, a continuación te detallamos las mejores playas de la costa alicantina.

  • Alfaz del Pi

Visita su Playa del Albir, perteneciente al Parque Natural de Serra Gelada. Preciosa playa de cantos rodados y aguas cristalinas que hacen que esta playa sea una de las más bonitas de la Costa Blanca.

  •  Dénia

Lar2gas y extensas playas de arenas y sorprendentes calas rocosas que harán inolvidable tu visita a este precioso municipio. Os recomendamos las playas Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses. Y como calas no dejes de visitar la de La Rotas.

  • Jávea

Muy cerquita de Dénia, encontraréis la localidad de Jávea donde podréis disfrutar de maravillosas calas como las de Tangó o Pope, La Granadella (ideal para submarismo) o Cala Sardinera.                                                                   

  • Calpe

Con sus 13 Km de costa, podrás disfrutar de playas tales como: Arenal-Bol, playa Cantal Roig, la de La Fossa y Puerto Blanco. Y de magníficas calas como las de Calalga , Cala del Morelló, Cala El Racó y la Cala del Mallorquí.

  • Benidorm
CALA TIO XIMO IN BENIDORM

Cala Tío Ximo

Arena fina y dorada. Agua transparente. Las playas de Benidorm sigue siendo un reclamo turístico la mayoría del año. Disfruta de su playa de Poniente o la de Levante y de sus magníficas calas como Cala Mal Pas, Cala Tio Ximo o Cala La Almadrava.

  • Villajoyosa

Podrás elegir entre un gran número de playas y calas entre las que destacan: playa Cala Fonda, playa Cala Mallaeta, playa Carritxar, playa el Bon Nou, playa el Charco, playa el Parais, playa La Almadraba, playa El Torres.

  • Campello

Con 23 km de costa disfrutarás de increíbles playas de arena fina tales como playa del Carrer la Mar y la de Muchavista ambas distinguidas con banderas azules por parte de la Comunidad Europea.

  • Alicante
alquiler_1_linea_playa_de_san_juan_preciosa_vista_97629387474425843

Playa de San Juan

Uno de los mayores reclamos turísticos de Alicante son, sin duda, sus playas con gran prestigio internacional. Si visitas Alicante no puedes irte sin darte un baño en: la playa de San Juan, las calas del Cabo de la Huerta, la playa de la Almadraba, la playa La Albufereta, la playa del Postiguet y playa de Saladares-Urbanova.

  •   Santa Pola

En los 11 km de playas que tiene la localidad de Santa Pola, podrás disfrutar de gran variedad de playas de arena fina y aguas azules y cristalinas y de sus increíbles calas. Destacan playa El PInet, playa La Gola, playa Tamarit, playa Lisa, playa Varadero, Calas de L’Aljub y Calas El Cuartel.

  • Guardarmar del Segura
21488

Playa El Moncayo

Siguiendo la dinámica de las playas de localidades vecinas, Guardamar del Segura no podía ser menos. Podrás disfrutar de increíbles playas de arena fina y aguas azules. Disfruta en playa Babilonia, playa El Campo, playa El Moncayo, playa La Roqueta, playa Los Tusales o playa Els Vivers.

  • Torrevieja
Torrevieja_Alicante3

Playa La Mata

En Torrevieja no sólo podrás disfrutar de magníficas playas de oleaje tranquilo y estupendas calas, también tendrás la posibilidad de poder bañarte en las maravillosas piscinas naturales de Paseo Juan Aparicio. Báñate en la playa del Cura, playa de los Locos, playa de los Naufragos, playa de La Mata o en una de sus magníficas calas como las de Cala Ferris, Cala de la Zorra, Cala del Mojón, Cala del Gambete, Cala de los Trabajos, Cala Cornuda o Cala del Palangre todas ellas con aguas limpias y cristalinas.

 

Alicante, comemos en la playa? o en la montaña?

Famosa por sus arroces, la gastronomía de Alicante ofrece una amplia variedad de recetas que harán las delicias de los paladares más exquisitos. En este post, te proponemos un breve recorrido por los platos más destacados de la carta de nuestra dieta mediterránea, referente en salud y nutrición.

Gastronomía alicantina

Gastronomía alicantina

La cocina de Alicante, ofrece mucho más que arroz, con influencias de la cocina Valenciana y Murciana, productos de temporada autóctonos, carnes, pescados, frutos del mar… cada comarca regala lo más destacado de su tierra. Desde los pueblos costeros como Denia , Calpe y Santa Pola a los pueblos de montaña del interior, como Alcoi , Castalla o Pinoso.

Platos rebosantes de cultura, innovación y tradición, fusionados en una fórmula casi mágica, de la que resulta la oferta gastronómica de las dos zonas de la provincia de Alicante. Empezando por los entrantes, puedes disfrutar de:

La coca amb tonyina, uno de los platos estrella de las fiestas patronales de Alicante (Coca de Atún). Famosas son también las cocas de Alfaz del Pi, abiertas y tapadas, con gran variedad de ingredientes (Tomate, longaniza, acelgas, atún…)

Coca amb tonyina

Coca amb tonyina

La pericana alcoyana, sabroso plato que no puede faltar en el centro de ninguna mesa alicantina que se precie. Elaborada con bacalao o capellán, pimientos secos de temporada y aceite. Delicias de Elche, dulces dátiles envueltos en panceta frita. Salazón en su amplia variedad y sardinas de Santa Pola.

Como platos principales, es de recibo mencionar en primer lugar el arroz. La paella de carne, pescado, marisco, mixta, el arroz a banda, con costra, caldoso… infinidad de ingredientes y cocinado de mil formas, pero como dicen nuestras abuelas, desde el corazón ”El arroz alicantino se hace con el corazón”. En cualquier comarca de la provincia será el mejor arroz que hayas probado.

Paella alicantina

Paella alicantina

Destacamos el arroz amb ceba y empredrat amb fesols, con habichuelas, típico de Alfaz del pi. El caldero de Tabarca, la fideguá, delicia gastronómica de la zona. Pescados de la bahía de Santa Pola y Calpe, como el salmonete, la dorada, la lubina…

En los pueblos del interior, puedes disfrutar de suculentos platos, como la olleta de Alcoi (Alubias, ternera, cerdo, cebolla, pencas, …)

El gazpacho con carne de caza, servido en coca de Castalla. Potages, guisos de cordero,  bollitori de bacalao, recetas hechas con cariño que recuerdan las raíces de nuestra tierra.

Otro punto de interés de la gastronomía alicantina, es el vino, referente a nivel mundial. Vino de La Marina y del Vinalopó, con denominación de origen. El clima mediterráneo y la riqueza de la tierra, propician una ya dilatada tradición enológica.

Turrón_de_Alicante_(Casa_Mira)

Turrón

Sobre los postres, proponemos disfrutar del turrón. La localidad de Jijona, conserva el proceso de elaboración tradicional, apoyado en recetas centenarias. Ingredientes como la miel, el azúcar, huevo, almendra, chocolate… y mil variedades de turrón para tu deleite. Un verdadero placer para los sentidos, que destacan la ciudad con denominación de origen “Turrón de Jijona”.

Imprescindible probar los buñuelos y almendrados de Alfaz del Pi, y por supuesto, el chocolate de Villajoyosa.

Combinación de sabores, técnicas y costumbres culinarias con personalidad, hacen de Alicante un referente de la cocina mundial. Te esperamos, la cocina alicantina no te dejará indiferente.

Imágenes: Wikipedia.

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos a Real Homes

Real Homes Gestión inmobiliaria integral

Christian y Yolanda

Bienvenidos a Real Homes, empresa familiar constituida en 2009 por Yolanda y Christian, dedicada a la gestión integral del proceso inmobiliario y ubicada en una de las zonas más espectaculares de la Costa Blanca, El Albir (Alfaz del Pi).

Este entregado matrimonio desde hace 17 años, Yolanda (alemana de nacimiento) y Christian (noruego), comenzó a labrar su sueño, uniendo fuerzas de su ya dilatada experiencia individual de 26 años en el sector inmobiliario. Creando de la nada, una empresa que a día de hoy, destaca por su servicio profesional, dinámico, entusiasta, cercano y eficiente. Tienen clientes en toda Europa, desde Noruega, Rusia, Francia… a todo el territorio español.

El valor añadido y base del éxito y crecimiento de este negocio, son las relaciones humanas; el punto fuerte de este equipo, una cercana e incluso “cariñosa” atención al cliente. Para ellos, encontrar una vivienda y la venta en sí, no termina con la firma y entrega de llaves en el notario, por eso hablamos de gestión inmobiliaria integral. Para ellos ahí empieza el verdadero trabajo, la relación personal, el seguimiento y preocupación, que convierte la relación comercial, en relación directa y personal con el cliente (amigo). Se encargan absolutamente de toda la gestión que sus clientes necesiten de cara a temas administrativos, les aconsejan, ayudan, asesoran e incluso se encargan de la tramitación directamente. ¡Echa un ojo a sus servicios!

Gestión Inmobiliaria integral

Instalaciones de Real Homes

El equipo de Real Homes es un engranaje perfecto, donde todos sus componentes encajan y se complementan. Preparados, formados y con una extensa experiencia en el campo, capaces de conectar casi con cualquier persona del mundo, gracias a los conocimiento de idiomas como alemán, español, francés, danés, inglés, ruso, noruego y sueco.

Actualmente cuenta con un completo equipo de nueve personas, entregadas por completo a lograr la satisfacción total de sus clientes, de las que destacamos la dedicación, implicación y entusiasmo a la hora de desempeñar su trabajo. Con tan solo pasar unas horas en sus acogedoras instalaciones, percibes el ambiente familiar que allí se respira y en el que te incluyen todos y cada uno de ellos.

Tienen a tu disposición infinidad de viviendas de gran calidad en la magnífica zona de la Costa Blanca. Como no puede ser de otro modo, en El Albir es donde disponen de un gran abanico de opciones, pero su red se amplia a toda la provincia de Alicante, sobre todo a las zonas costeras como Benidorm, Villajoyosa, Altea…

Gestión de servicios inmobiliarios

Real Homes. El Albir

Es de recibo mencionar el compromiso proactivo de la pareja, en asociaciones como Anémona (Asociación de mujeres con cáncer de Benidorm) y Asmibe (Asociación de minusválidos de Benidorm), en las que colaboran destinando parte de sus beneficios para su ayuda y mantenimiento. 

¡Ven a la Costa Blanca! ¡Disfruta el entorno! El equipo al completo de Real Homes te espera cualquier día de la semana. Estarán encantados de conectar.