Servicios


En Real Properties Homes CB le ofrecemos un servicio global en el que desde nuestro Departamento de Servicios Inmobiliarios (complementado con acuerdos entre compañías líderes del sector) gestionamos todo lo relacionado con sus necesidades inmobiliarios; desde la compraventa de una vivienda, hasta su alquiler. Solicitudes de tasaciones o valoraciones. Obtención del máximo beneficio de patrimonios inmobiliarios. Tramitación de herencias. Tramitación de NIE y Residencia. Gestión de obligaciones fiscales de  los “No Residentes”. Declaraciones de Ampliación,  u Obra Nueva. Proyectos visados. Presupuestos de proyectos de obra y/o reforma gratuitos.

Además, cuenta con la ventaja de tener cobertura en todas las provincias españolas gracias a su red de oficinas de Banca de Instituciones. A través de ellas, tendrá acceso a todos los servicios inmobiliarios:

  • Agencia Inmobiliaria.
  • Comercialización de Promociones.
  • Venta y Gestión de Activos Adjudicados.
  • Suelo y Gestión Urbanística.
  • Inversión Inmobiliaria.
  • Valoración y Tasación.
  • Gestión Patrimonial
  • Consultoría.
  • Tramitación de Herencias
  • Extranjería: Tramitación de NIE y Residencias
  • Gestión de Obligaciones Fiscales de No Residentes
  • Declaraciones de proyectos de reforma u obra nueva
  • Proyectos Visados
  • Búsqueda gratuita de Financiación.

Presupuestos de proyectos obra y reforma gratuitos.

Inspección Profesional De La Vivienda

1.-¿Qué es?

Es el documento que acredita el estado, funcionamiento y saneamiento, actual y real de una vivienda, mediante un informe escrito y fotográfico, avalado por la Asociación de Inspectores Profesionales De La Vivienda (ASIPV) como organismo autónomo e independiente.

2.-¿Cómo nace?

Aunque en España, este sistema, lleva poco tiempo implantado, en EEUU se empezó a aplicar a partir de 1960 como medida de seguridad, al efectuarse cualquier operación inmobiliaria. También existe en otros país de Europa tales como Reino Unido y se está implantando en otros.

3.-¿Para qué se utiliza?

Para preservar los intereses y la confianza de vendedores, compradores, propietarios e inquilinos.

4.-¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que quiera comprar, vender, alquilar o ya tenga la vivienda arrendada.

5.-¿Quien emite el Certificado IPV?

El Certificado IPV lo emite el Inspector Profesional de la vivienda, que es un profesional independiente, debidamente preparado y reconocido por el M.E.C.

6.-¿Por qué tengo que solicitar un Certificado IPV antes de alquilar, comprar o vender?

Es la única herramienta de la que dispone el mercado para evitar sorpresas desagradables en la compra-venta y da seguridad y tranquilidad en el alquiler a propietarios e inquilinos.

7.-¿Qué valor añadido me aporta el Certificado IPV?

Al que vende, le agilizará y facilitará la venta, dándole un hecho diferencial sobre las demás viviendas y dando confianza al potencial comprador.

Al que compra, le da información detallada e imparcial sobre el inmueble, lo que le ayudará a tomar una decisión más acertada y en menor tiempo. Además le permitirá llegar a una negociación en el precio.

Al propietario que alquila, en el caso de que haya desperfectos en la vivienda, poder reclamar el importe de éstos, ya que el informa se adjunta el contrato y se firma por ambas partes. Además, se consigue un efecto disuasorio, porque el inquilino sabe que deberá dejar el inmueble tal y como refleja el certificado.

Al que ya tiene alquilada una vivienda, saber cómo se está conservando y manteniendo su patrimonio en el periodo de arrendamiento.

Al inquilino, sirve como garantía de que el arrendador no le podrá reclamar por desperfectos que ya existían antes de la entrega.

8.-¿Qué valor añadido aporta el certificado respecto a las revisiones e inventarios que hacen las inmobiliarias?

El Certificado se realiza por un profesional con el título de Inspector Profesional De La Vivienda que ha superado el período de formación y prácticas requerido por la Asociación. La inspección es minuciosa y exhaustiva, siguiendo los protocolos y pautas marcadas por la Asociación y usando las herramientas adecuadas cuando es preciso, por lo que el contenido del Certificado vá más allá de un mero inventario y comprobación, y además se lleva a cabo por un tercero ajeno a los intereses de las partes.